devargas3
Descargar el Audio

El ministro del Interior explicó la forma en que se dio la liberación del ganadero Rómulo Rojas y su capataz Modesto Alfonso. Sostuvo que en las próximas horas remitirán al Ministerio Público las identificaciones de los posibles autores del hecho. Además respondió a Rafael Filizzola y al presidente del Congreso, Robert Acevedo.


El ministro destacó los avances en cuanto a la identificación de los autores. Explicó que los mismos serán puestos a consideración del Ministerio Público para iniciar la imputación y orden de captura.

“El sobrevuelo hizo finalmente a los autores desistir y hasta huir dejando abandonado y atado a las víctimas, quienes pudieron liberarse por su cuente”, indicó en relación a la forma en que se dio la liberación de los dos hombres este jueves.

De Vargas descartó que los autores del hecho sean del EPP o del ACA. “Estamos hablando de delincuencia ordinaria. Eso no le resta gravedad al tema”, indicó.

Dijo además que hay indicios de antecedentes entre captores y capturados.

El ministro respondió al senador Rafael Filizzola, quien había señalado que “no se están haciendo bien las cosas” en materia de seguridad. “Yo preferiría que las críticas no vinieran de un acusado por la Justicia, que lo único que está haciendo es no presentarse a su audiencia preliminar”, sostuvo De Vargas.

Por último dijo que Robert Acevedo, presidente del Congreso, está en “todo su derecho” de pedir un cambio.