Las funciones serán este viernes 22 y sábado 23 a las 18:00 horas y el domingo 24 a las 17 en el Teatro Luis Alberto del Paraná - conocido como Teatro Carmelitas - (Avda San Martín y Roque Centurión Miranda).


Entretenimiento asegurado con La Historia Divertida

Inicia la nueva temporada de ‘La Historia Divertida’, una obra escrita por Marcela Gilabert y será dirigida en esta oportunidad por Henry Fornerón.

Las entradas para menores de 5 años son gratuitas, los menores hasta 12 años Gs. 15.000 y adultos a Gs. 30.000, (promo especial 3 niños y un adulto por Gs. 50.000) que se pueden adquirir en la boletería del teatro.

La Historia puede ser muy fácil de aprender, y muy divertida! es la afirmación que Clio, la Musa de la Historia dice a Lucía, una niña que debe rendir en la escuela la materia de historia del Paraguay al día siguiente, pero molesta y aburrida por lo tedioso que se vuelve estudiarla, se queda completamente dormida.

Durante su “sueño”, se encuentra con Clío quien, acompañada por sus tres colaboradores/ bufones, ayudarán a Lucía a estudiar de una manera divertida y amena la Historia del Paraguay desde 1811 hasta 2016,a través de canciones y juegos en los que se presentan ante la niña las diferentes personalidades históricas del país, generando en la estudiante además un sentido de pertenencia y de amor por su país.

La Historia Divertida, es una obra teatral que se enfoca sobre todo al público infanto-juvenil al que busca despertar el interés hacia nuestra historia, nuestros héroes, nuestros valores; además de invitarlos a analizar y reflexionar sobre el presente, pasado y futuro. Un entretenido viaje por el tiempo que nos muestra la historia del Paraguay, desde la independencia hasta la actualidad, a través de juegos, músicas, bailes y mucha diversión.

Fue estrenada, bajo la dirección de Marcela Gilabert, con gran éxito el 17 de abril del año 2011 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane con motivo de los festejos del Bicentenario patrio.

Posteriormente el espectáculo fue llevado a diversas localidades del país con una aceptación multitudinaria y satisfactoria. Hoy “La Historia Divertida” vuelve a escena con un elenco renovado y una visión diferente, con una propuesta que busca satisfacer las exigencias de una nueva generación de público, prometiendo entretener a todos los espectadores con mucho humor, dinamismo, participación constante y mucha historia, pero ésta contada de una manera bien divertida, didáctica y original.

El elenco está compuesto por Alejandra Szpecht, Miranda Di Génova, Giuliano Alsina, Gerardo Báez y Hugo Matiauda. Para esta nueva puesta, la coreografía estuvo a cargo de Bianca Almada, encargada además de la asistencia de dirección. La música original compuesta exclusivamente para la obra pertenece al conocido músico Rolando Chaparro. Además la obra cuenta con música del grupo nacional Jeheka.La asesoría de vestuario pertenece a Mariana Szpecht; utilería a Ana Galiano y la asesoría histórica a Ignacio Telesca.

“La Historia Divertida” fue declarada de interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura (Resolución 4881/11).