Será en el microcine del Centro Cultural del Lago, de Areguá, el sábado 23 de julio a las 17:00 horas, se proyectará el film estrenado en el 23 Festival Internacional de Cine de Asunción 2014.


Proyectan la película ‘Vendo o alquilo’ en Areguá

Sipnosis de la película

Antes rica y ahora ahogada por deudas, una familia, con cuatro generaciones de mujeres habita un caserón al pie de una favela, al lado del Copacabana en Río de Janeiro. La casa será subastada si no se cubren las deudas, María Alice debe convencer a la madre, a la hija y a la nieta que la solución para escapar de la bancarrota es vender el inmueble en tiempo record.

Apostando a la valorización de la casa con la llegada en la favela de la Unidad de Policía Pacificadora, se presenta la posibilidad de venta a un ex-asaltante, a un pastor de la favela y a un empresario francés que desea invertir en un “hotel peligroso”.

Los compradores presencian un tiroteo entre los bandidos y la policía, que interrumpe también el juego de azar de las inseparables amigas ancianas. Para complicarlo aún más, un joven traficante pide abrigo a estas señoras y un grupo de policías invade la casa para hacer una búsqueda. En medio del colorido caos, ellas no saben si todo está perdido o si van a lograr de una vez por todas resolver sus problemas.

Esta multipremiada comedia, acaso la mejor del Brasil en los últimos años, tiene acento de autor en la mirada humana y social, con personajes políticamente incorrectos y momentos capaces de generar carcajadas. Conflicto de clases, violencia y pacificación, especulación inmobiliaria y crisis financiera son temas expuestas en un tono burlesco como “normales”, sin juicio moral. Con un guion tan trabajado como la puesta en escena y un elenco brillante, la diversión nos remite a ‘El ángel exterminador de Buñuel’ y a la comedia italiana.