Flamenco, jazz, tango, folclore y rock "a la gorra" este finde en el ciclo ‘Arte a la Calle’ (Palma e Independencia Nacional).


Varios géneros musicales coparán nuevamente el Centro Histórico de Asunción

Estas presentaciones artísticas se sustentan con la colaboración voluntaria a la gorra del público asistente.

Flamenco a la calle y la gorra a partir las a las 17:00 horas

Integrantes: Javier Tudela (Cantaor), Leandro Jiménez (percusión), Emilio Pardes y Alejo Jiménez (guitarra). Baile: Cira Bejarano, Lucas Santarelli, Camila Chaparro y Camelia Duarte.

Folclore a la calle y la gorra a las 18:00 horas

Grupo de jóvenes músicos entusiastas del folclore paraguayo que se reúnen todos los domingos a la tarde en la calle Palma. Sus integrantes son: Carmen Monges (arpa), Paula Rodríguez (bajo), Javier Palma (guitarra y percusión) y Alicia Islas (percusión).

Jazz a la calle y la gorra a las 19:00 horas

Cumplieron en junio, dos años de “presentaciones a la gorra” en el microcentro capitalino. Los integrantes actuales de “Jazzalacalle” son Gustavo Viera (guitarra), Bruno Muñoz (saxo), Chino Corvalán (bajo) y Seba Ramírez (batería), conocidos artistas profesionales del jazz nacional.

Además de la presentación colombiana se contará con la participación como artista invitada, de la cantante y compositora argentina Lucía Solidad Spivak quien actuará con los grupos de Jazz y Folclore.

Tango a la calle desde las 20:00 horas

Proyecto liderado por Daisy Lombardo y Nicolás Boaretto ofreciendo clases de baile de este género, a cargo de la profesora Mercedes Vallena.

Beatles a la calle con The Submarinos desde las a las 21:00 horas

Homenaje a los legendarios Beatles con covers a cargo de la agrupación The Submarinos liderada por Gustavo Luque.

Estas presentaciones de diferentes géneros musicales, son una iniciativa de los mismos grupos o colectivos de artistas que a partir de julio cuentan con el apoyo municipal en cuanto a la organización de presentaciones escalonadas en la zona del Centro Histórico de Asunción, como el cierre de la calle y otro tipo de logística de acuerdo a las necesidades de cada domingo. Es así como Dirección General de Cultura y Turismo apoyó el primer Festival de Jazz a la calle y la gorra en su segundo año de presentaciones de este tipo en el microcentro capitalino. Este apoyo generó la motivación de los grupos del Folclore y de Flamenco a que se sumaran al de Jazz para el siguiente domingo, coordinándose el horario de presentación de cada género en el mismo espacio y promocionando dichas actuaciones como Arte a la Calle.