La Secretaría Nacional Antidrogas incautó este fin de semana un cargamento de  417 kilogramos cocaínaen un camino vecinal rural del distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Tras una persecución los criminales abandonaron la droga.


La comitiva antidroga, en coordinación con el Ministerio Público, se encontraba realizando tareas de inteligencia y pesquisas en un camino vecinal rural del distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay. En un momento dado, los mismos divisaron una camioneta Toyota Hilux, que según los datos previos estaría transportando la droga, según informó la Senad.

Los ocupantes del vehículo, al percatarse de la presencia de autoridades, realizaron una maniobra para darse a la fuga. De esta forma, los antidrogas iniciaron una persecución. En un momento dado, el vehículo ingresó dentro de la propiedad denominada Estancia “Zapallo”. Ante esta situación, previa orden del Ministerio Público y mediante la predisposición de los responsables de seguridad del establecimiento, se ingresó al lugar para realizar un rastrillaje.

Tras una intensa búsqueda por el bosque, la comitiva encontró la camioneta abandonada, y a unos dos mil metros del mismo, notaron la presencia de bolsas extrañas que intentaron ser enterradas para ocultarlas.

Ante el hallazgo, se constituyó hasta el lugar la fiscal antidroga abogada Katia Uemura, en cuya presencia se realizó el análisis primario de campo y pesaje de las evidencias, que arrojaron como resultado 417 kilos de cocaína.

El Ministerio Público dispuso el traslado de todas las evidencias hasta la Base de Operaciones de la Senad en Asunción, para su guarda y custodia, a disposición del Juzgado. Las investigaciones con respecto a este caso prosiguen, informó la institución.