parque7
Descargar el Audio

Rodrigo Velázquez, director de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción dijo que la presencia de los afectados de las crecidas del río, la improvisación de los refugios, la inseguridad en la zona son los principales factores de la desidia en la que se encuentra el parque.


Ante las denuncias realizadas, un equipo de Ñandutí constató el grave estado en el que se encuentra el lugar.

parque1
Foto: @OviedoFidel
parque2
Foto: @OviedoFidel

El parque, con 5 hectáreas, es cuidada por personales de la Policía Nacional. Durante el día no se registran inconvenientes pero de noche ocurren asaltos, saqueos entre otros sucesos criminales.

La inseguridad llega al punto de que se robaron hasta las cadenas de las hamacas de la zona infantil.

“Tratamos de ambientar el parque pero se robaron hasta las plantas”, mencionó Velázquez.

parque3
Foto: @OviedoFidel

Tal y como un vertedero, así luce uno de los más importantes pulmones verdes de la Capital. El poco interes de los vecinos, de la Municipalidad y de la ciudadania en general es notable.

parque4
Foto: @OviedoFidel

La pileta, que en antaño sirvió de entretenimiento para cientos de niños, se desagua cada tanto pero “No se puede hacer la gran cosa” según el funcionario de la Comuna.

parque7
Foto: @OviedoFidel

Llenas de agua estancada, que sirven de criadero de mosquitos. Estas son las condiciones en que se encuentran las dos piletas del parque.

parque8
Foto: @OviedoFidel

La entrada del parque, observamos gran cantidad de basura y agua escurriéndose por todas partes

parque9
Foto: @OviedoFidel

La desoladora vista que ofrece el parque Caballero nos indica la poca conciencia con la que tratamos a nuestros sitios de esparcimiento y entretenimiento en la Capital de nuestro país.