‘#Yomecuido #Yomequiero’ se lanza este miércoles 27 de julio a partir de las 17:00 horas en la tarima de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción.


#YoMeCuido #YoMeQuiero

La actividad es organizada por la Secretaría de la Mujer dependiente del Centro de Estudiantes de la FFUNA y la premisa principal es la entrega de preservativos. Pretende concienciar a los universitarios y a la ciudadanía en general sobre la importancia del uso de los mismos y por otro lado, derribar el tabú sobre la tenencia de los condones por parte de las mujeres.

También se darán charlas acerca de las razones por las cuales una mujer debe tener a mano condones.

Esta campaña nació luego de que los alumnos pertenecientes a la Secretaría de la Mujer realizaran un sondeo entre sus compañeros de carrera y constatarán que todavía hay mucha gente que ve con prejuicio a las mujeres que llevan consigo condones.

“El hecho de que una mujer tenga un preservativo con ella es signo de madurez y responsabilidad” aseguró Amanda Guex, coordinadora de la Secretaría.

Los estudiantes adelantaron que este es el puntapié inicial para otras actividades que llevarán a cabo durante todo el año en la facultad tales como festivales y presentación de obras teatrales a fin de promover la secretaría.

Con este evento, los estudiantes de la FFUNA promoverán su apoyo a la campaña #PorEllas que difunde la Ley de Protección Integral a las Mujeres.