El sábado 30 de julio se realizará el lanzamiento de la campaña "Es hora de gritar contra el abuso sexual", impulsada por el grupo de adolescentes y jóvenes Somos Pytyvöhára y Base Educativa y Comunitaria de Apoyo – BECA, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas - UNFPA. Esta presentación se llevará a cabo a las 10 horas, en la Carpa Joven del 6to. Encuentro Feminista a desarrollarse en la Costanera de Encarnación el fin de semana.


Lanzan campaña contra el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

La campaña de social media busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes, promoviendo la prevención y la denuncia en todos los ámbitos de la sociedad; el abuso sexual es un problema social naturalizado, donde la falta de información de calidad es un componente para que este hecho siga ocurriendo.

Para la difusión de su contenido, dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todo el país, la iniciativa tiene como canales de salida las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, plataformas que sostendrán la campaña hasta noviembre próximo. La salida se da a través de la cuenta de Somos Pytyvöhára.

La información que será socializada se sostiene en tres ejes fundamentales: el conocimiento (qué es el abuso sexual, los tipos, las características o dinámica que se presenta en la situación), la denuncia (acciones que se pueden realizar al entrar en conocimiento sobre la situación, las instancias de recepción de denuncia, la primera ayuda), y la prevención (aspectos a tener en cuenta para prevenir situaciones y generar exigibilidad hacia las instituciones estatales responsables de generar políticas de prevención y atención del abuso sexual).