La vida del más respetado intérprete de la música reggae será retratada a través de la proyección del documental “Marley”. La actividad será en el microcine del Centro Cultural del Lago, este sábado 30 de julio a las 17:00 horas.


Bob Marley en Areguá

El documental fue parte del 24 Festival Internacional de Cine de Asunción 2015. La entrada es libre y gratuita. Fue producida en el 2012 por EE.UU y Gran Bretaña bajo la dirección de Kevin Macdonald.

Es un documento único sobre la vida y la obra de Bob Marley. Un homenaje vibrante a uno de los compositores, cantantes y activistas más importantes del siglo XX, también la primera superestrella proveniente del “tercer mundo”.

De la miseria, el hambre y el rechazo social trajo su mensaje de transformación, de unión, amor y paz para la humanidad.

Con imágenes privadas, actuaciones increíbles y reveladoras entrevistas, es fascinante seguir su desarrollo como ser humano y músico: a partir de sus orígenes (Ghana en África donde millares de esclavos fueron enviados a Jamaica), su condición de mestizo, su impacto con el reggae, su estrellato mundial, su adhesión al movimiento rastafari, su compromiso con la causa de la tolerancia y la paz como profeta social y político.

“Stand up, get up, don´t give up the fight” (Levantate, defiendete, defiende tus derechos) aún perdura en muchos rincones del planeta y millones en el mundo cantan: “One love, one heart, let´s get together and feel all right” (Un amor, un corazón, vivamos juntos y vamos a sentirnos bien)

¡Marley está más vivo que nunca!