Una nueva feria “De la Colonia a tu Mesa”, organiza el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). Será este viernes 29 de julio, desde las 5:00 horas frente al ente agrario, Tacuary esq. Mcal. Estigarribia, de Asunción, ofreciéndose productos orgánicos frutihortícolas y de la granja directamente al consumidor, de productores de las Colonias de San Pedro, Canindeyú y Misiones.


Expondrán sus productos los comités de agricultores “15 de abril” y “19 de Agosto”, de San Pedro,  y “Britez Cué”, “Ysysry”, “San Francisco”, “15 de Mayo”, “San Lorenzo”, “María Auxiliadora”, de Canindeyú.

Los consumidores podrán acceder a buen precio y calidad a productos de la granja como: carnes de cerdo, lechones, cabras, ovejas, patos, gallinas caseras, y pescado (pacú), así como quesos, huevos caseros, frutas, hortalizas orgánicas y cantina campesina con delicias caseras como Chastaka, batiburrillo auténtico misionero y chorizo casero, con el rey del chorizo misionero.

El objetivo de esta iniciativa es organizar e insertar a los pequeños productores a la comercialización de sus rubros sin intermediarios para que obtengan el 100 por ciento de ganancia y mejorar la calidad de vida de las familias del campo. Para ello, el instituto provee, sin costo a los feriantes, servicios gratuitos: chofer, vehículo y combustible para el traslado hasta la capital.