WhatsApp-Image-20160728
Descargar el Audio

Dijo que el principal testigo reconoció a través de fotografías a Osvaldo Villalba, Lucio Silva, Manuel Cristaldo Mieres, Antonio Bernal Maiz, Domingo Ovelar y Esteban Marin. Hizo una reconstrucción de los sucesos que se produjeron desde ayer a la tarde hasta hoy y sostuvo que el rescate exigido "no es congruente" con el nivel económico de la familia.


Los secuestradores entregaron dos notas; una con las “clasicas” reivindicaciones del grupo armdo y otra con las condiciones para el pago del rescate.

Indicó que sospechan que el objetivo no era Franz Wiebe sino el propietario de la estancia “La Yeya” de apellido Peters.

 

“Se puede hablar de un nuevo secuestro realizado por el EPP” dijo el ministro antes de definir a sus integrantes como “criminales sanguinarios y asesinos”.

Dijo que el partido “no está terminado” y que  “estos aseinos ya han demostrado que son capaces de asesinar a mujeres y menores de edad”.

 

“Lo cierto y lo concreto es que tenemos familiares imposibilitados de pagar el rescate” subrayó.

Sobre la posibilidad de una salida del Ministerio que ocupa fue tajante: “renunciar en una situacion de emergencia es de cobardes”.