Mañana desde a las 09:00 continua el programa consistente en una propuesta de animación lectora organizada por la Unidad Bibliobús, de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos.


“Viernes divertidos” en la manzana de la rivera

Las actividades a ser desarrolladas incluyen la presencia de estudiantes secundarios que serán participarticipes de las actividades como Cuenta Cuentos, Títeres, Lecturas Dirigidas, Encuentro con el Autor, Encuentro con el libro, Actividades Lúdicas, Visita guiada “Conociendo la Manzana de la Rivera”.

En esta jornada participarán estudiantes del Colegio Juan Ramón Dahlquist.

Este Programa es planteado teniendo en cuenta la necesidad de facilitar actividades que propicien el gusto por el libro y la lectura, que nos llevan a sugerir estrategias y estímulos que faciliten dicha actividad.

Asimismo, los objetivos fundamentales son promover la presencia, acervo y utilidad de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos en la comunidad, afianzando su labor de extensión bibliotecaria y estimular a los participantes hacia el hábito de la lectura.

Cabe mencionar que el Proyecto Viernes Divertidos en la Manzana de la Rivera ha sido aprobado por la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica del Ministerio de Educación y Cultura (Memorándum Nº 872/2016 de la DGEI y EB).