España recibió en la primera mitad del año la cifra récord de 32,8 millones de turistas extranjeros, un 11,7 % más que en el mismo periodo de 2015, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).


España bate récord de turistas.

En 2015 España recibió la cifra inédita de 68 millones de turistas extranjeros, pero si se mantiene el ritmo de la primera mitad de este año el país podría superar los 70 millones de visitantes.

Según los pronósticos de Exceltur, asociación de empresarios del sector, el turismo español prevé vivir el mejor verano de su historia debido a que gran número de turistas ha elegido a este país como destino de vacaciones tras los sucesos ocurridos en otros países como Turquía.

Los principales países emisores hasta junio pasado fueron el Reino Unido, con 7.947.283 turistas (un 16,5 % más que en los seis primeros meses de 2015); Alemania, con casi cinco millones de turistas (6,7 %); y Francia, con 4,5 millones de visitantes (8,2 %).

Las regiones españolas que más turistas recibieron en este periodo fueron Cataluña, islas Canarias (Atlántico) e islas Baleares (Mediterráneo).

Solo en junio, visitaron España 7,6 millones de personas, un 12,7 % más que en el mismo mes de 2015. EFE