Una comitiva interinstitucional realizó una patrulla naval por el distrito de San Cosme y Damián donde detectó un campamento clandestino de acopio de marihuana a escasos metros del río, desde donde las “mercaderías” eran transportadas al territorio argentino.


Detectan carga de marihuana en San Cosme y Damián.

La oficina regional de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) en Encarnación, con apoyo de la Prefectura Naval de Ayolas y la fiscal Fátima Villasboa, realizó una intensa patrulla fluvial por la zona conocida como Bomba Kué, en el distrito de San Cosme y Damián, donde según informaciones manejadas, operarían varias estructuras que trafican marihuana a la Argentina.

La patrulla derivó en el hallazgo de un pequeño campamento ubicado a escasos metros de la rivera y varias bolsas que contenían marihuana, listas para ser transportadas. Aparentemente, los responsables del ilícito, al percatarse de la presencia de antidrogas, decidieron huir del lugar abandonando las evidencias, destaca el informe de prensa de la Senad.

La representante del Ministerio Público dispuso la realización del análisis primario de campo y pesaje correspondiente de los paquetes, que arrojaron como resultado positivo a 246 kilos de marihuana prensada. La evidencia fue incautada y quedó bajo custodia de la Senad, mientras que el campamento fue incinerado.

Desde la oficina regional de la Senad en Encarnación, anunciaron que están aumentando sus controles en zonas ribereñas, considerando que las mismas son puntos estratégicos utilizados por las organizaciones criminales para el tráfico de estupefacientes.