A 12 años de la tragedia de Ycuá Bolaños.
Descargar el Audio

Este lunes se cumplen 12 años del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, tragedia que dejó cerca de 400 muertos y cientos de heridos. En la fecha se realizarán varias actividades en conmemoración de las víctimas en el local siniestrado.


Esta mañana, sobrevivientes y familiares de víctimas se reunirán en el local del supermercado siniestrado para recordar la tragedia que enlutó al país aquel domingo 1 de agosto.

El hecho dejó casi 400 muertos y cientos de heridos. En estos años se registraron muchas protestas y reclamos  por parte de las sobrevivientes y familiares de víctimas, quienes siguen clamando justicia y piden que no vuelva a ocurrir un evento de esa magnitud en Paraguay.

Este lunes a partir de las 10:00 iniciarán las actividades de recordación que primeramente consistirá en la instalación de un micrófono abierto para que las personas puedan expresar su solidaridad con las víctimas y familiares de víctimas y posteriormente a las 11:00 se hará un acto simbólico, con toques de sirenas, lectura del manifiesto, en el local del supermercado siniestrado. IP