Mañana martes 2 de agosto a las 19:30 horas será el acto conmemorativo con la presencia del Intendente de Asunción Mario Ferreiro, autoridades municipales y nacionales, ex directores del referido Centro Cultural, destacados artistas e invitados.


El Maestro de ceremonia será José Antonio Galeano y el programa contempla la exhibición de un video sobre la Manzana de la Rivera y su promotor el Arq. Carlos Colombino. La primera actriz María Elena Sachero acompañada por sus alumnos del Taller de Teatro del Instituto Municipal de Arte (IMA), interpretarán el Poema VIII de Esteban Cabañas, también actuarán la Banda Folklórica Municipal de Asunción, Ricardo Flecha y el Ballet de Internacional Youth Fellowship (IYF) Paraguay con la danza del abanico.

En la ocasión se entregarán esculturas conmemorativas por los 25 años del Centro Cultural de la Ciudad, realizadas por Juan Pablo Pistilli en reconocimiento a las personas que apuntalaron el crecimiento del referido Centro Cultural entre instituciones, funcionarios y ex directores que dirigieron la institución en estos 25 años de vida.

Cabe recordar que la exposición “25 años, Díálogos en el tiempo”, inaugurada en conmemoración de las bodas de plata del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera estará en permanencia hasta el miércoles 3 de agosto para poder ser visitada.

El Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera fue creado en 1991 por la Municipalidad de Asunción, a cargo en ese entonces del Dr. Carlos Filizzola y la Dirección de Cultura de la Municipalidad, encabezada por Ticio Escobar, el Centro Cultural de la Ciudad fue pensado como un espacio abierto a todas las expresiones culturales y artísticas sin distinción. Su primer director, el artista, escritor, gestor cultural y arquitecto Carlos Colombino, tuvo la idea de trasladarlo a la manzana frente al Palacio de los López, conformada por nueve casas construidas en distintas épocas de la historia de Asunción, desde el siglo XVII hasta la década de 1950.