Piden nulidad y apelación de la sentencia de Curuguaty.
Descargar el Audio

La defensa de los once campesinos condenados por la masacre presentará hoy un recurso de nulidad y apelación a la sentencia del tribunal que este mes emitió penas de entre cuatro y 30 años de prisión para los acusados.


La interpelación será presentada en el juzgado de la ciudad de Salto de Guairá, perteneciente al norteño departamento de Canindeyú, donde tuvo lugar la masacre.

Esta interpelación es la primera instancia de recurso en el proceso judicial y servirá para “estudiar el contenido de la sentencia” por parte de ese tribunal, explicó a la agencia Efe Marcos Shirakawa, uno de los abogados de la defensa.

Añadió que la Justicia contempla la posibilidad de presentar un recurso de casación en la Corte Suprema de Justicia como una segunda y última instancia de interpelación.

En el juzgado de Salto de Guairá se espera la presencia de familiares y colectivos civiles que denuncian irregularidades en el juicio y piden la nulidad del proceso.

El pasado 11 de julio, once personas fueron condenadas a penas de entre cuatro y 30 años de prisión por las muertes de los seis policías, mientras que no hubo ningún imputado por los once campesinos fallecidos. EFE