invierno
Descargar el Audio

La reunión anual de especialistas inicia mañana a las 14:00 y se extiende hasta el 5 de agosto a las 20:00horas en el Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta 902 casi Pucheu).


La ocasión reunirá a grandes académicos de Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Japón, Letonia, Paraguay, Polonia, Ucrania y Uruguay para el VII Simposio Internacional de Humanidades en homenaje a William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

El 2 y 3 de agosto Asunción será sede de un evento de lujo que incluirá ponencias sobre los aspectos sociales, culturales, políticos, históricos y filosóficos de la literatura de Shakespeare y Cervantes en coincidencia con los 400 años de su partida física.

El jueves 4 la temática se dirigirá al postboom y su herencia; la novela El Invierno de Gunter, de Juan Manuel Marcos. Estarán los traductores de esta obra al alemán, inglés, búlgaro, así como de especialistas del postboom y El Invierno de Gunter, todos ellos destacados hispanistas.

El simposio es organizado por la Universidad del Norte, Facultades de Estudios de Postgrado y Educación y Ciencias Humanas. Mayor información y reservas en Librería UniNorte, Juan de Salazar esq. Boquerón. Teléfono 204-168.