'Sonidos del mundo: Del Barroco Jesuítico a la Traviata' es un recorrido didáctico y musical por el fabuloso mundo de la lírica que se llevará a cabo del 5 al 8 de agosto en los departamentos de Misiones e Itapúa.


Los 50 jóvenes músicos y los directores, miembros de la Red Sonidos de la Tierra provenientes de diferentes ciudades del Paraguay y orquestas invitadas accederán a becas de participación. El evento cuenta con la dirección artística del Maestro Luis Szarán y la dirección musical de los directores Vakh JongWhi Pedro y Alexander Chauffaud; maestros preparadores: Gustavo Barrientos y Mónica Pérez.

Con el propósito de seguir contribuyendo al rescate, difusión y valoración de la música barroca que ha permanecido oculta por siglos en Sudamérica y con el fin de formar a los nuevos portadores de la herencia musical de las antiguas reducciones jesuíticas.

Con un enfoque de emprendedurismo social a través de la música, Sonidos del Mundo: «Camping y Gira Musical Barroco Guaraní 2016» realizará presentaciones en San Juan Bautista, San Ignacio, Santa Rosa, Trinidad y Santiago, con la participación de la Orquesta Sonidos del Mundo, el Ensamble Paraguay Barroco, el Coro Ars Canendi Paraguay y solistas de la Compañía de Opera de Busan (Corea).

Este evento de carácter educativo, cultural y turístico tiene como temática el fabuloso mundo de la ópera, con una selección de momentos cumbres de óperas barrocas jesuíticas hasta la romántica Traviata de Giuseppe Verdi.

Conciertos – Acceso libre y gratuito

  • San Ignacio Guazú, Misiones: 5 de agosto – 9:30 horas en el salón municipal Cacique Arapysandu.
  • Santa Rosa, Misiones: 5 de agosto – 16 horas en el centro social y cultural Roseño.
  • Santiago, Misiones: 6 de agosto – 19 horas en el colegio Carlos Antonio López.
  • Itapúa: 7 de agosto – 10 horas en la Misión Jesuítica Trinidad del Paraná.
  • San Juan Bautista, Misiones: 7 de agosto – 19 horas en el auditorio Agustín Pio Barrios