Koga Impact Lab realizó este domingo 31 de julio el Conversatorio de Innovación y Emprendimiento en Paraguay, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar. El evento, abierto al público en general, contó con la presencia del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.


Realizaron Conversatorio sobre Innovación y Emprendimiento

Koga, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo y en colaboración con la red de industrias creativas Icon, abrió este espacio de conversación para discutir sobre la importancia de construir y acelerar un ecosistema que promueva el emprendimiento y la innovación en Paraguay, importantes herramientas de transformación social para generar un impacto en nuestro país y en la región latinoamericana.

El encuentro recibió a jóvenes, emprendedores, estudiantes, profesionales, y al público en general, interesados en conocer acerca de los aspectos actuales a nivel nacional en materia de emprendimiento e innovación y las posibles proyecciones a futuro.

Bruno Defelippe, director ejecutivo de Koga Impact Lab, expresó: “con estos espacios buscamos construir junto con actores del ecosistema local, el fortalecimiento y la aceleración del mismo”.

El Presidente del BID, Luis Alberto Moreno subrayó que “a los jóvenes paraguayos les digo que esta nueva generación se destaca de la anterior porque tiene sentido de propósito, y sabe que su vida no tiene importancia si no logra hacer algo transformador”.

A Moreno, se sumaron en un panel de conversación Eduardo Almeida, Representante del BID en Paraguay, Santiago Peña, Ministro de Hacienda, Leonardo Maldonado (Gerente General Gulliver, Chile) especialista en instalación de cultura innovadora, Rodrigo Weiberlen (CEO Icon), Gabriela Galilea, Fundadora de la Startup Mr. Patch y Bruno Defelippe, Director Ejecutivo de Koga Impact Lab.

El panel recibió preguntas del público presente y charló sobre la colaboración como tema central de la nueva economía, la importancia de apostar por los emprendedores locales y la necesidad de repensar el modelo capitalista actual por uno más inclusivo, así como sobre el impacto de las industrias creativas como herramientas poderosas aplicadas a procesos de innovación.

Rodrigo Weiberlen, Emprendedor y CEO de Icon, remarcó “Las industrias creativas son accesibles a la hora de incorporar nuevos emprendimientos ya que el capital más importante no es la inversión sino el talento y eventualmente también puede ser una economía generadora de puestos de trabajo de calidad en todos los niveles sociales.”

Acerca de Koga

Koga Impact Lab es la primera empresa B paraguaya con certificación de B Lab, la organización que certifica a empresas que brindan soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. Tiene por objetivo impulsar el desarrollo, apoyando emprendedores e ideas que promuevan empresas con potencial de generar impacto social, ambiental y económico. A través de sus distintas acciones y en conjunto con otros actores del ecosistema emprendedor, Koga busca que Paraguay se transforme en uno de los ejes de innovación social de la región.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.