La guerra mediática de cara a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos que se realizará el 8 de octubre llegó a Sprinfield. En el spot protagonizado por los populares personajes televisivos, Homero y Marge deciden su voto tras ver un anuncio de propaganda electoral.


La guerra mediática de cara a las elecciones llegó a Sprinfield.

“Son las 3 de la mañana y el teléfono suena en la Casa Blanca: ¿Quién quieres que atienda la llamada?”

Es la pregunta que plantea un video de la popular serie estadounidense ‘Los Simpson’. Es exclusivo para la web de Los Simpson llamado “3 am” que superó las cuatro millones de reproducciones en 48 horas.

Trump decide dejar en espera la llamada para priorizar su rutina de cosmetología, que incluye bronceado y algunos secretos para mantener su cabellera. Al lado del candidato republicano hay un libro titulado: “Los grandes discursos de Adolfo Hittler”.
En la casa de los Clinton, cuando suena el teléfono, es el expresidente Bill quien atiende inmediatamente la llamada y asume que lo necesitan en el salón Oval; sin embargo, la representante demócrata le recuerda que ahora ella tiene el poder.

Tras ver a los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos reaccionar ante la llamada de emergencia, Homero y Marge Simpson deciden votar a Hillary Clinton en las elecciones nacionales que se disputarán el 8 de noviembre. De hecho, la pregunta es una referencia directa a la campaña de 2008 de Hillary Clinton, en la cual un teléfono sonaba justamente a las 3 de la madrugada y se apelaba al elector con la interrogante de quién debería gobernar Estados Unidos en tiempos de crisis.

En el episodio, aplican el característico humor satírico de la serie a ambos candidatos pero descargan su mayor crítica social con el republicano Donald Trump