presidente-de-Petropar-4
Descargar el Audio

“Tuvimos reuniones con ocho bufet de abogados entre Madrid y París ya han sido preseleccionados cuatro, tres de ellos son estadounidenses y un inglés, pero con presencia en París y con mucha experiencia. La elección los estaremos informando en unos días más” informó Eddie Jara, titular del ente.


El presidente Horacio Cartes recibió este martes al titular de Petropar, al Canciller Nacional, Eladio Loizaga, y al Procurador General de la República, Roberto Moreno. La reunión se desarrolló en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga.

En la ocasión pusieron al tanto al mandatario de los detalles de la gestión que el equipo jurídico de Petropar está realizando en París, Francia, para la defensa ante el reclamo que planteó PDVSA en contra de Petropar en la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

Sobre el costo en general de la contratación para la representación internacional, Jara dijo que están en una etapa de negociación, que depende mucho de las horas, pero están negociando para que no pase el 1 millón de dólares en todo lo que dure el proceso que sería de dos a tres años.