Aparte de los clásicos deportes que vemos en las distintas ediciones de los juegos olímpicos, hay otros que no cuentan con tanta promoción en nuestro hemisferio.


Llamativos deportes que fueron olímpicos.

Los tiempos cambian y así también los “deportes participantes” en las justas olímpicas, en estos 120 años hubo algunas disciplinas que se podrían decir llamativas, como carreras de globos.

Una actividad conocida por la mayoría de nosotros es el juego de la cuerda, con 6 integrantes por bando que integraron los JJOO desde 1900 a 1920, es más conocido por tira y afloja en estos lares, mientras que la escalada de soga estuvo presente desde 1896 hasta la edición de 1932.

Uno de los deportes que fueron incluidos y se puede decir de lo más pintoresco, fue la carrera de globos aerostáticos en los juegos de parís en 1900, mientras que en la misma sede pero en 1924 se incluyó al Bastón francés, considerado un arte marcial  en el que se utiliza una vara fina de madera.

Estados unidos cuando fue sede también tuvo su deporte llamativo, porque en las los juegos de 1904 y 1932 incluyeron al malabarismo como una de sus disciplinas.

Una actividad que hubiese escandalizado a la sociedad protectora de animales en la actualidad fue el antecesor de tiro al vuelo, ya que a diferencia de esta época en la que se utilizan discos, en 1900 la prueba era Tiro a la paloma y en una sola prueba murieron más de 300 pichones, también en aquella edición se tenía el duelo de pistolas, pero no era un frente a frente de participantes, sino que se utilizaban muñecos con una diana en el cuello.

Otros ex olímpicos fueron el Korfball, que combina el básquet y el handball, el salto de altura sin impulso, la Glima que es un tipo de pelea escandinava, el ciclismo en tándem y las competiciones de arte que consistían en la creación de trabajos inspirados en el deporte.

Informe: Carlos Duarte (@CaeDuarte)