Con ilustraciones y un lenguaje amigable y comprensivo la plataforma “Presupuesto Ciudadano” acerca a la ciudadanía toda la información sobre el PGN.


Presupuesto ciudadano

El proyecto fue lanzado con el objetivo principal de generar una guía de cómo funciona realmente el Presupuesto General de la Nación (PGN). El mismo está disponible en el sitio web presupuestociudadano.org.py, donde con ilustraciones explica y resume los aspectos más importantes del proceso presupuestario. De la misma forma, también se puede encontrar el material en formato impreso.

Para acompañar el desarrollo del proyecto, se realizarán campañas de difusión e interacción ciudadana a través de charlas y foros tanto presenciales como virtuales en colegios, universidades e instituciones de ciudades como Asunción, Ciudad del Este y Concepción. Se pretende llegar a un total de 5000 ciudadanos.

“Presupuesto Ciudadano” cuenta con el apoyo del Ministerio de Hacienda y es desarrollado a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Financiera Pública en América Latina y el Caribe (PFM-LAC, por sus siglas en inglés) con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), y es implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Para obtener más información y acceder a la Guía se encuentra disponible el sitio presupuestociudadano.org.py.