El presidente de la República participó de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos que se realizó en Rio de Janeiro. También se reunió con sus pares de Brasil, Michell Temer y de Argentina, Mauricio Macri.


Cartes habló con sus pares de Argentina y Brasil sobre Mercosur

Luego de participar de la apertura oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el presidente de la República y la comitiva, regresaron al país en la madrugada de este sábado.

Cartes aprovechó el encuentro en el vecino país para dialogar con su homólogo del Brasil, Michell Temer, así como con su par de Argentina, Mauricio Macri, respecto a la situación del Mercosur.

En la ocasión los presidentes fueron informados por los coordinadores de sus respectivos países sobre la última reunión en la que fue abordada la problemática en torno a la presidencia pro témpore del bloque regional.

En la oportunidad se puso al tanto a los mandatarios de la próxima reunión de coordinadores fijada para el 23 de agosto a fin de seguir evaluando el caso.

Durante su presencia en Río de Janeiro, el presidente Cartes también mantuvo un breve encuentro con Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, así como con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, quienes también formaron parte del acto inaugural de la Olimpiadas, en el estadio Maracaná.