Cerro Porteño y Olimpia no se sacaron ventajas e igualaron 1-1 en el Defensores del Chaco. Cecilio Domínguez abrió la cuenta para el equipo azulgrana y Rodrigo Rojas en contra de su valla marcó el empate para el Decano. El Ciclón jugó gran parte del segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Pablo Velázquez.


Cerro Porteño y Olimpia igualaron 1-1.

Se jugó una edición más del superclásico del fútbol paraguayo y no se tuvo a un ganador. Cerro Porteño y Olimpia igualaron 1-1 en el Defensores del Chaco.

Cerro Porteño empezó el juego más decidido a encarar el arco rival. Y para eso, tuvo a un Cecilio Domínguez bastante punzante arriba y creando mucho peligro para los defensores franjeados.

Rapidamente el Ciclón se puso en ventaja a los 23 minutos de la primera etapa. Un rebote de Diego Barreto permitió a Cecilio difinir solo frente al arco para poner arriba en el marcador al conjunto azulgrana.

El Decano salió decidido a buscar el empate, y lo consiguió 10 minutos más tarde (a los 33). Un remate potente de Fredy Bareiro fue tapado por Antony Silva, éste dio un rebote y Rodrigo Rojas en contra de su puerta convirtió el empate para Olimpia.

Con ese resultado se fue la primera etapa, Cerro manejando la pelota y Olimpia buscando ingresar a la defensa azulgrana.

El segundo tiempo inició con el mismo ritmo de como había culminado la primera etapa. Pero, a los 11 de la complementaria se vino la expulsión de Pablo Velázquez tras una agresión a Alexis Rolin y parecía que sería un envión para los franjeados.

Pese al hombre de menos, Cerro no perdió el orden y buscó con Cecilio ponerse al frente. La polémica del partido llegó a los 32 minutos, Domínguez encaró el area de Olimpia y fue derribado por Mencia. Los azulgranas pidieron penal, que no fue sancionado por el árbitro Enrique Cáceres.

Este empate hace que Olimpia pierda la punta, que ahora quedó en manos de Sol de América. Y frena a Cerro Porteño tras su triunfo de la fecha pasada ante Guaraní.