Arrancaron los juegos y con ello el sueño de miles de atletas que durante años forjaron su preparación física y su ilusión de iluminarse con el dorado de alguna presea en la disciplina que se desempeña.


Michael Phelps.

Alrededor de 10.500 atletas de 205 países inician los ejercicios y en este “Top ten” hay dos hombres, Phelps y Bolt, que buscaran ampliar su leyenda dentro de la mayor competición atlética del mundo.

Número 10

Usain Bolt (6)

El jamaiquino es el máximo exponente de esa nación y su especialidad son las pruebas de velocidad, en su haber tiene 11 titulos mundiales y 6 oros olímpicos, como si esto fuera poco a su nombre están los records mundiales de 100 y 200 metros, también de la carrera de relevos 4 x 100 con el team de su país, es apenas el comienzo de la lista.

Número 9

Jennifer Thompson (8)

La nadadora de los Estados Unidos y deportista de sexo femenino con mayor cantidad de medallas olímpicas en la historia, con un total de 12 de las cuales las de oro son 8.

Número 8

Carl Lewis (10)

Una leyenda del deporte norte americano, a quien se le apodó “El hijo del viento” que alcanzo 10 medallas olímpicas de las cuales nada más y nada menos que 9 son de oro.

Número 7

Matt Biondi (11)

De los Estados Unidos, este nadador fue partícipe de 3 juegos y consiguió 11 medallas, 8 del primer lugar.

Número 6

Paavo Nurmi (12)

Europeo, originario de Finlandia, su fuerte era la media y larga distancia, se lo nombro “El finlandés volador” y logró 12 medallas, 3 eran de plata y las restantes 9 de oro.

Número 5

Sawao Kato (12)

Para Japón logro 12 medallas de las cuales ocho eran de lo más alto del podio.

Número 4

Mark Spitz (12)

Por mucho tiempo fue el máximo exponente de la natación de EEUU, su otro logro importante es que fue el primer atleta que consiguió 7 oros en una sola edición de los Juegos Olimpicos

Alcanzamos el podio

Número 3

Nikolay Andrianov (15)

En gimnasia sigue siendo el máximo exponente a nivel masculino, de oro alcanzo 7, 5 de plata y 3 bronces.

Número 2

Larissa Latynina (18)

Es la mujer con mejor ubicación entre los atletas más ganadores en Juegos Olímpicos llegando a 4 medallas de bronce, cinco del segundo lugar y 9 doradas, sumando así 18 en total.

Número 1

Michael Phelps (22)

Y en lo más alto del podio, como está acostumbrado, se encuentra “El tiburón de Baltimore”, quien es considerado el atleta olímpico más importante de todos los tiempos, porque participando en 3 ediciones de ha logrado 22 medallas, de ellas 18 son de oro, 2 de plata y 2 bronces, poco antes del inicio de los Juegos de Rio logro su clasificación, por lo que la expectativa es grande teniendo en cuenta que puede ampliar su leyenda.