La obra de Demetrio Ortíz 'Anivéna karaikuéra, ñane reta rayhupápe' volverá a escena en el marco de la conmemoración de su nacimiento. La rueda de prensa se realizará en el Audi Boutique de Prestigio Group 9 de agosto a partir de las 11:00 horas y contará con la presencia del elenco e invitados especiales.


Demetrio Ortiz es uno los más destacados compositores de la música paraguaya, de trascendencia internacional y también un eximio dramaturgo de teatro popular en guaraní. “Anivéna karaikuéra, ñane reta rayhupápe”, relata el drama de una familia paraguaya que por motivos de la revolución del año 1947 se ve obligada a emigrar y dejar su casa, sus afectos y su querido Paraguay para vivir en la añoranza. Es una obra conciliatoria que promueve la unión de todos los paraguayos bajo un mismo sol y una misma bandera.

El pre- estreno se llevará a cabo el día 12 de Agosto a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, para Invitados especiales y la Prensa. Y las funciones del 13 y 14 de Agosto a las 20:00 horas será para el público en general.

El epsctáculo cuenta con el apoyo del FONDEC, Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Centro Cultural de la Repúbica El Cabildo y Prestigio Group y será representada por el Grupo Teatral Actores Asociados con la dirección de Lucio Sandoval.