La iniciativa busca optimizar la calidad y la eficiencia en la atención a los beneficiarios del sector no contributivo.


Hacienda habilita Call Center para atención de pensionados

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) dependiente del Ministerio de Hacienda tiene a su cargo la administración y pago del sector no contributivo del Estado; veteranos, lisiados y herederos de los mismos, herederos de militares y policías fallecidos en servicio, el pago de las pensiones graciables otorgadas por Ley de la nación y la pensión alimentaria para las personas adultas mayores.

Inicialmente el servicio de Call Center se encuentra en fase de prueba y se realizan continuos ajustes incorporándose gradualmente las plataformas de respuesta para una atención rápida, reduciendo los tiempos de espera y la disponibilidad de la atención.

Esta mejora en el servicio se asocia al objetivo de la DPNC de consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente, que brinde servicios con calidad y calidez a sectores vulnerables de la sociedad.

Los interesados pueden llamar al número (021) 416 0456 de 07:00 a 17:00 horas para realizar consultas sobre las pensiones administradas por esta Dirección.