Inicia la demolición de los 'sectores privilegiados' de Tacumbú.
Descargar el Audio

Los trabajos empezaron este lunes y están a cargo de un equipo compuesto por veinte efectivos del comando de Ingeniería de las FFAA de la Nación que cuentan con la supervisión de Oficiales Superiores.


El personal encargado de ejecutar el trabajo está equipado con palas, picos, carretillas, tablones, baldes de albañil en atención a que el uso de maquinarias no garantizará la precisión requerida para no alterar la seguridad de las estructuras  adyacentes.

Cabe destacar que en esta jornada se procederá a la demolición de un sector y se analizará la situación de otros espacios en situación irregular. Se debe tener en consideración que la construcción de dicha estructura no había sido autorizada por ninguna autoridad ministerial y que tampoco cuenta con ningún estudio técnico, ni planos que garanticen la seguridad de la obra la mencionada cuya ubicación se encuentra  en un lugar de aglomeración y transito de personas, representando un gran peligro para la integridad física de internos como de funcionarios.

Por otro lado, señalan que algunas instalaciones serán adecuadas para cumplir los roles administrativos para los que fueron construidos y cuando la tarea concluya también se podrá acceder a testimonio gráfico de lo actuado. IP/Min. Justicia