El presidente francés, Françoise Hollande, invitó a su homólogo, Horacio Cartes, a participar de la Cumbre Mundial de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) sobre transparencia y rendición de cuentas. El evento se celebrará en París en diciembre, según dijo la Cancillería.


Hollande invita a Cartes a la cumbre mundial sobre transparencia.

La Cumbre de la AGA, de la que forman parte 69 naciones, se desarrollará entre el 7 y el 9 de diciembre y “brindará a lo países miembros la oportunidad para contraer nuevos compromisos” en materia de transparencia, indicó el comunicado.

París tomará el testigo de la última edición de la AGA, celebrada en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde se trataron temas como la implementación de la nueva agenda para el desarrollo post-2015, la medición del impacto de esta en los países, o la implementación de las políticas de Gobierno Abierto en el ámbito local.

La AGA es una iniciativa multilateral cuyo objetivo es promover la transparencia, la participación ciudadana, el combate a la corrupción y el aprovechamiento de nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza. EFE