El Sportivo Luqueño igualó 0-0 ante Peñarol en el Feliciano Cáceres. Este juego corresponde al partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. La revancha será la próxima semana en Montevideo.


Luque no puede de local con Peñarol.

El encuentro mostró fricción entre ambos equipos, pocas ocasiones claras o jugadas elaboradas, y dejó todo por decidir en el partido de vuelta en Montevideo.

Peñarol comenzó tácticamente bien colocado, con la defensa arriba y la presión alta, pero poco le duró el empuje inicial, ya que Luqueño, con más empeño que fútbol, acabó por robarle el protagonismo gracias, principalmente, a las acciones a balón parado del colombiano Vladimir Marín.

Hasta en cuatro ocasiones intentó el volante auriazul marcar un gol olímpico, poniendo en serias dificultades al portero del equipo uruguayo Gastón Guruceaga, que acabó por ser el mejor jugador del Peñarol.

Apenas hubo dos ocasiones claras en todo el compromiso. Una para cada equipo: la de Miguel Godoy y otra de Nicolás Albarracín para Peñarol.

El empate es un buen resultado para Peñarol, pese a una escasa propuesta futbolística, y se antoja corto para un Sportivo Luqueño que lo intentó sin demasiado orden para haberse llevado la victoria.

– Ficha técnica:

0. Sportivo Luqueño: José Aquino; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Joel Benítez, Sebastián Ariosa; Alexis González (m.55, Pablo Zeballos), Miguel Godoy, Jorge Núñez (m.86, Rogerio Leichtweis), Vladimir Marín, Jorge Salinas (m.55, Guido Di Vanni); y Enzo Villamayor.

Entrenador: Eduardo Rivera.

0. Peñarol: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Matheus Bressan, Maximiliano Olivera; Luis Urruti (m.57, Nicolás Albarracín), Tomás Costa, Ángel Rodríguez, Nicolás Dibble (m.90+1, Diego Rossi); Miguel Murillo (m.70, Nahitan Nández) y Gabriel Ávalos.

Entrenador: Jorge Da Silva.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus amonestó a Alexis González, Ángel Rodríguez, Nicolás Albarracín y Matheus Bressan.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Feliciano Cáceres, de Asunción. EFE

apg/car