????????????????????????????????????
Descargar el Audio

Marito Abdo consideró "un poco injusto" el hecho de que muchos intenten vincularlo permanentemente con la dictadura y aclaró que prefiere evitar el tema por respeto a las víctimas de persecución política. “No lo hago por una cuestión de estrategia política, simplemente por respeto, teniendo en cuenta quien soy yo y dónde nací” señaló el precandidato a la presidencia.


Abdo explicó que durante su discurso en Piribebuy no elogio al stronismo sino que valoró las obras construidas en ese periodo.

Dijo que le solicitaron que hablara de la historia del partido y que por lo tanto no podía eludir esa parte.

Manifestó que de una hora que duró su alocución apenas le dedicó dos minutos a ese momento “negativisimo”.

“No tienen nada que decir en contra mía y ese es mi flanco”
“He pedido perdón por algo que ni siquiera hice. No puedo estar acomplejado por eso” indicó.

Cartes y su poder mediático

“Se va a estudiar en las facultades de periodismo el uso que se hace de los medios del presidente Horacio Cartes”

Acusó a los periodistas del grupo de carecer de ética y profesionalismo y estar subordinados a un proyecto político.

La cumbre entre Kalé y HC

“Le dimos toda la confianza para que él dialogue” manifestó respecto a la elección de Galaverna como interlocutor entre el oficialismo y la disidencia.

Dijo que tiene “la trayectoria y la antiguedad y la obligación particular de preocuparse por el futuro del partido” y adelantó que Kalé compartirá los detalles de la reunión este jueves tras la sesión del Senado.

Enmienda

“Es inconstitucional proponer la reelección vía enmienda. No es un problema contra Marito Abdo; es un problema contra la Constitución. Mi voto no van a tener para eso”.

Sostuvo que confía en que Kalé también se oponga (“a esta altura de su carrera política no va a cambiar de postura”) y que el presidente tampoco contará con el voto de Luis Castiglioni quien históricamente se ha opuesto a la reelección por medio de la enmienda.

Sobre las discusiones e insultos que vienen siendo moneda corriente en el pleno fue tajante: “Hay que elevar el nivel del debate”.