Luego de 24 años, el conjunto Danzarín jugará nuevamente en un torneo internacional. Desde las 20:00 recibirá al Jorge Wilstermann de Bolivia en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.


Sol de América entra en acción en la Sudamericana.

Los danzarines afrontan el partido con la ilusión de volver a la competición internacional, después de 24 años de su última comparecencia en la Libertadores, y con la confianza de liderar el torneo Clausura.

Los de Villa Elisa son además el cuadro más goleador del, con 14 goles, diez de los cuales salieron de las de Ernesto ‘Pinti’ Álvarez, el gran pilar atacante de los azulez y una de las bazas contra los bolivianos.

El último enfrentamiento entre el equipo guaraní y el cochabambino se remonta a la Copa Libertadores de 1979, con victoria para Sol de América en Cochabamba (2-3) y en Asunción (2-1).

El partido irá por la Rock And Gol en la 95.5 FM. Relatos de Nelson René y comentarios de Diego Irrazabal.

Alineaciones probables:

Sol de América: Agustín Silva; Aquilino Giménez, Robert Aldama, Gustavo Velázquez y Wildo Alonso; Ignacio Miño, Cristian Paredes, Yonathan Samaniego y Marcos Duré; Ernesto Alvárez e Isaac Díaz.

Entrenador: Javier Sanguinetti

Wilstermann: Raúl Olivares; Christian Vargas, Jorge Ayala, Juan Pablo Aponte y Edward Zenteno; Jorge Cuéllar, Fernando Saucedo, Thomaz Santos y Marcelo Bergese; Marcos Pirchio y Gilbert Álvarez.

Entrenador: Julio Zamora

Arbitro: Esteban Ostojich (URU)

Estadio: Luis Giagni

Hora:20.00