Los guitarristas Rolando Chaparro y Tania Torres encabezan los festejos por el aniversario de fundación de la Madre de Ciudades con un gran repertorio extraordinario.


'Celebrando en guitarras'

Las dos presentaciones del recital se realizarán el viernes 12 de agosto en el Patio Leonor del Centro Cultural Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera y el sábado 13 de agosto en el Café del Teatro Municipal Ignacio A. Pane a las 20:00 horas.

Rolando ChaparroRolando Chaparro

Es uno de los fenómenos artísticos de masas de mayor alcance socio-cultural en Paraguay de finales del siglo XX y en la actualidad.

El posee una particularidad, su música es singular, fruto de la fusión de las diversas referencias sonoras del paraguayo en su expresividad urbana y la investigación de distintos ritmos universales, que rompen con estereotipos, creando una cultura musical nueva.

Tania Torres Tania Torres

Es de Argentina, de la provincia de Neuquén. Interpreta música instrumental desde los diez años. Con un repertorio de música popular latinoamericana influenciada por guitarristas como Oscar Alemán, Tito Francia, Dyango Reinhart, Angelo Debarre, Los Indios Tabajaras entre otros.

Ha Participado en distintos escenarios, nacionales e internacionales.

Se encuentran por primera vez en la Exposición Multidisciplinaria de Arte Clorinda 2016 donde su versatilidad y genio fluyen y congenian inmediatamente, dando surgimiento a esta maravillosa presentación.

Acceso Libre y Gratuito.

El evento se realiza en el marco de los festejos por los 479 años de la fundación de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción e Innovar, Arte y Cultura.