La primera ministra británica pasará dos semanas de vacaciones estivales en Suiza tras su primer mes en Downing Street y regresará a Londres el próximo 24 de agosto.


Theresa May.

La jefa del Ejecutivo de Londres reemplazó a David Cameron al frente del Gobierno el pasado 13 de julio, tras la dimisión de su antecesor como consecuencia del triunfo del “brexit” (salida del país de la Unión Europea (UE) en el referendo celebrado el 23 de junio.

“La primera ministra se tomará unas vacaciones en Suiza y volverá al Reino Unido el 24 de agosto”, indicó la citada fuente del Gobierno, sin aportar más detalles al respecto.

Suiza es un destino favorito para la política británica y su esposo, Philip, quienes lo visitaron por primera vez hace “unos 25 años”, y donde les encanta “hacer caminatas” por las montañas de ese país, según contó la propia May en una entrevista concedida al diario Daily Telegraph en 2007.

La cadena pública BBC recuerda hoy que, por su parte, David Cameron y su familia solían escoger el condado de Cornualles (al suroeste de Inglaterra) como destino habitual de vacaciones de verano, aunque también viajaron a otros lugares en el extranjero como las Islas Canarias, Italia y Portugal. EFE