El Ministerio de Justicia, a través de la Resolución N° 68 de fecha 12 de agosto, estableció nuevas medidas para el traslado de internos considerados de alta y mediana peligrosidad. El documento deja sin efecto la Resolución N° 629 donde se establecía la prohibición de realizar traslados para comparecencias de personas privadas de libertad catalogadas de alta peligrosidad.


Nuevas medidas para el traslado de internos.

El documento fue firmado por el encargado de despacho del Ministerio de Justicia, Ever Martínez, a raíz de la necesidad de establecer pautas adicionales de seguridad para el traslado de internos catalogados de alta o mediana peligrosidad.

“Las comparecencias ordenadas por las autoridades jurisdiccionales son de cumplimiento obligatorio, por tanto, resulta necesaria dejar sin efecto la resolución ministerial N° 629 del 19 de julio de 2016”, expresa parte del documento.

Cabe resaltar que todos los traslados tendrán el acompañamiento de las fuerzas de seguridad, ya sean efectivos de la FOPE, GEO, agentes de la Policía Nacional o de la Senad, según sea catalogado la peligrosidad del interno