Habilitan el puente sobre la Avenida Artigas.
Descargar el Audio

Desde esta mañana quedó habilitado el tránsito vehicular sobre el puente de la Avenida Artigas, dentro del plazo establecido por la Municipalidad de Asunción para dar solución efectiva y segura al problema detectado en el mismo.


La superestructura que soporta todo el tráfico sobre la Avenida será habilitada luego de un mes de intenso trabajo simultáneo para reforzar la estructura y sus bases debajo del puente, y la colocación de una tasa de hormigón hidráulico de alta resistencia, con una base postensada en la parte superior. Asimismo, la mesoestructura fue apuntalada totalmente, recompuesta y aumentada su capacidad de soporte.

Adicionalmente, también fueron selladas todas las fisuras en los estribos que podían comprometer la estabilidad de la estructura.

Cabe recordar que al detectarse el problema en el puente se procedió a la clausura del paso vehicular en ese tramo, de manera a sustentar la estructura y salvaguardar las redes de agua potable que están por debajo del puente y que abastecen a muchas zonas de Asunción, poniendo en riesgo el sistema de agua corriente.