La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este miércoles una jornada cálida, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. La máxima prevista para hoy sería de 30°C.


Jornada cálida para hoy.

Según el informe meteorológico, el frente frío estuvo ingresando al  territorio en la madrugada de hoy miércoles, afectando en principio a los departamentos del extremo suroeste; en el trascurso del día se prevé su influencia en los demás departamentos del sur y centro del país, para luego estacionarse.

Esta condición estará generando precipitaciones de variada intensidad el día de hoy y mañana jueves, sobre todo, en los departamentos del centro, este y sureste, donde incluso se prevé ocasionales tormentas eléctricas.

Durante el viernes se producirán condiciones propicias para la formación de nubes de tormentas, generando precipitaciones más generalizadas y puntualmente moderadas sobre todo el país.

El ambiente predominantemente seria fresco durante el amanecer y la noche, con tardes cálidas; recién hacia finales de la semana se prevé un descenso de temperatura más acentuado con baja probabilidad de lluvias.