El Sportivo Luqueño logró una gran clasificación ante el histórico Peñarol en su propio estadio. Los auriazules igualaron 1-1 y ese gol de visitante le sirvió para meterse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.


Luqueño hace historia en Montevideo.

Mendieta adelantó a los auriazules en el minuto 91 después de un error defensivo de los carboneros.

Uno de los defensas del Peñarol se resbaló y dejó completamente solo ante Gastón Guruceaga a Mendieta, que entró al campo en el minuto 74 en sustitución de Rogerio Leichtweis.

En un final de infarto, el Peñarol consiguió igualar la contienda en el 92, pero ya no tuvo tiempo para conseguir otro tanto.

El defensa brasileño Bressan logró mandar al fondo de las redes un balón que quedó muerto dentro del área tras un pase colgado a la desesperada.

El Sportivo Luqueño se enfrentará en la segunda fase al vencedor del duelo entre la Universidad Católica y el Independiente de Medellín colombiano, que este miércoles se enfrentarán en Ecuador después del empate 1-1 de la ida.

– Ficha técnica:

1. Peñarol: Gastón Guruceaga; Álex Silva (m.45, Andrés Rodales), Maximiliano Perg, Matheus Bressan, Maximiliano Olivera; Ángel Rodríguez, Tomás Costa, Nicolás Dibble, Nicolás Albarracin (m.56, Hernán Novick); Gabriel Ávalos (m.74, Luis Urruti) y Junior Arias.

Entrenador: Jorge Da Silva.

1. Sportivo Luqueño: José Aquino; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Joel Benítez, Sebastián Ariosa; Jorge Núñez (m.52, Guido Di Vanni), Alexis González, Miguel Godoy, Rogerio Leichtweis (m.74, David Mendieta), Vladimir Marín; Enzo Villamayor (m.68, Pablo Zeballos).

Entrenador: Eduardo Rivera.

Goles: 0-1, m.91: David Mendieta. 1-1, m.92: Matheus Bressan.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques amonestó a Godoy, Villamayor, Saldívar, Aquino y expulsó a Bressan.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. EFE