La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este jueves una jornada fresca a cálida, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 25°C.


Se anuncia una jornada fresca.

Según el informe meteorológico, un frente frío se posiciona sobre el centro del país, que se mantendrá sobre dicha área por lo menos hasta finales del viernes, por lo que se prevén precipitaciones de variada intensidad para hoy jueves, principalmente en los departamentos del centro, este y sureste, que se podrían presentar con ocasionales tormentas eléctricas.

En tanto que para mañana viernes, el alto grado de inestabilidad estaría favoreciendo la presencia de lluvias más generalizadas sobre el país, esperándose precipitaciones y tormentas eléctricas puntualmente moderadas a fuertes especialmente sobre el centro, este y sureste de la Región Oriental.

Durante la jornada del sábado las condiciones de tiempo comenzarían a mejorar paulatinamente, aunque durante este proceso se contarían todavía con algunas precipitaciones durante la jornada.

En cuanto al comportamiento de la temperatura hasta el sábado, se tendría amaneceres fríos y tardes frescas a cálidas sobre el centro y sur del país, mientras que sobre el norte, predominaría los amaneces frescos a cálidos, en tanto que las tardes se presentarían cálidas a calurosas.

A partir del domingo e inicios de la siguiente semana, con el frente frío fuera del país y con el predominio de una masa de aire fría y estable, el ambiente será predominantemente frío a fresco en los amaneceres, acompañadas de tardes frescas a cálidas hasta mediados de la semana entrante.