Este jueves 18 de agosto inicia el periodo de 35 días de prueba del sistema de cobro de pasaje de transporte público a través del billetaje electrónico. Son 200 usuarios los que utilizarán las primeras tarjetas en este lapso. 


Ponen a prueba el billetaje electrónico.

Las primeras unidades que contarán con el sistema en este periodo de prueba son de las líneas 26 y 18 de la empresa Lince y la línea 159 de la empresa Cotrisa. En total se van a instalar 20 validadores y los 200 usuarios van a poder viajar gratuitamente, haciendo pasar su tarjeta por el dispositivo.

Luego de los 35 días de prueba, el viceministerio de Transporte emitiría un certificado que habilita a la empresa Autopar a poder ya comercializar el servicio.

Este periodo de prueba permitirá probar el uso práctico de la tarjeta y si hay inconvenientes poder hacer los ajustes necesarios antes de la masificación de su uso.

 

El sistema que se implementa es de vanguardia, ya que no se requiere pasar la tarjeta por una ranura sino simplemente acercarlo al validador. En caso que se acabe el saldo de la tarjeta, el sistema presta un pasaje al usuario.