‘Best Buddies Paraguay' es un programa que trabaja por la inclusión social de personas con discapacidad intelectual mediante el establecimiento de vínculos de amistad, haciendo posible el desarrollo de habilidades que potencien su participación activa en la sociedad.


Mañana será el festejo por el Día del Niño de la Fundación Saraki

El festejo se realizará el sábado 20 de agosto y es organizado por la Fundación Saraki.

La actividad se llevará a cabo desde las 9:00 HS hasta 13:00 HS en el complejo deportivo de Ricardo “Mono” Tavarelli, ubicado en la Avda. Brasilia entre Mayor Otaño y San Cosme, Tavarelli , quien desde su figura de Embajador del Programa, cedió el lugar y apoyó la organización del evento, el cual tendrá algunas actividades deportivas y artísticas lideradas por organizaciones amigas de la Fundación, como son Fundación Parcha, Proyecto Partidí de CDI, Escuela creativa de Liderazgo Tuka’e Kañy, así como la Empresa Mazzei, previéndose la concurrencia de aproximadamente 150 personas incluyendo familiares y niños.

El evento tiene como objetivo lograr una jornada de convivencia entre niños y niñas con y sin discapacidad de diferentes colegios y organizaciones del país, que sirva como ejemplo para demostrar que la inclusión es posible en diversos ámbitos de la vida diaria y que las personas con discapacidad, al igual que todos, disfrutan de todos los espacios de la sociedad y tienen las mismas pasiones y sentires que todos, como en este caso la recreación deportiva y artística.

En Paraguay aún existe un gran desafío, pero son con estas iniciativas con las que se hace posible que cada día la sociedad esté más preparada para cumplir con los derechos de cada uno de sus ciudadanos.