El francés, André-Pierre Gignac, es el delantero sensación del fútbol mexicano. Llegó a Tigres con el objetivo de “ser goleador de la liga”… Pero no contaba encontrarse con una vara tan alta, como el mismo lo revela “¿Quién anota tantos goles en 17 fechas? Es imposible alcanzar la cifra de ese jugador (José Cardozo)”.


José 'Pepe' Cardozo.

“Cuando llegué al futbol mexicano uno de mis objetivos, además de ser campeón de liga y de goleo, era anotar el mayor número de goles en un torneo. Investigué y encontré que el récord era de 29 goles. ¿Quién anota tantos goles en 17 fechas? Es imposible alcanzar la cifra de ese jugador” (Cardozo), señaló Gignac, a medios mexicanos.

El paraguayo José ‘Pepe’ Cardozo llegó a México para la temporada 1994-1995, cuando apenas tenía 23 años de edad, siete menos de lo que actualmente tiene el ex del Olympique de Marsella.

Los inicios del guaraní en México no fueron tan exitosos como el que tuvo el ofensivo de Tigres, pues una lesión lo marginó de muchos encuentros en donde solo consiguió dos tantos en su primera temporada.

Haciendo valer su gran sabiduría y olfato goleador, el por muchos años delantero de la selección paraguaya, logró consolidarse como leyenda de los ‘Diablos Rojos’ consiguiendo cuatro campeonatos y ser máximo goleador de todos los tiempos, con 249 anotaciones para el Toluca.

Tiene el récord de más goles anotados en un torneo corto con 29.

En total jugó durante 10 años en el Toluca y se convirtió en el máximo ídolo de la institución escarlata. Varios aficionados y conocedores, lo consideran un jugador fuera de serie. Y es que, no en vano llegó a coronarse como ‘Rey de América’ en la temporada 2002, título otorgado por el diario El País de Montevideo, a los mejores jugadores del continente, cada año.

Tal vez Gignac pueda igualar la marca del guaraní en algún año, pero deberá doblar esfuerzos ya que logró 13 tantos en el clausura 2016, faltándole más del doble para igualar los 29 de Cardozo, en un solo campeonato.

Fuente: Conmebol