Con un equipo logístico integrado por 25 máquinas y personal calificado arrancaron los trabajos de excavación de canal. Las tareas se desarrollarán en los primeros 12 km del lado paraguayo.


Maquinarias ya se encuentran trabajando en la zona del Pilcomayo. Foto gentileza MOPC.

Fue lo informado este viernes por el director de la Comisión Pilcomayo, Óscar Salazar, quien esta semana realizó un recorrido por la zona de obras acompañado del embajador Didier Olmedo.

Salazar explicó que las intervenciones proseguirán hasta completar un tramo de 50 km desde la embocadura, avanzando de forma rápida y progresiva.

Aseguró que la prioridad es poner en condiciones el canal de manera a facilitar el ingreso y escurrimiento de las aguas en territorio paraguayo, cuando se produzca la riada prevista para fines de este año.

En relación al lado argentino, dijo que se realizaron mediciones para confirmar los números de ingeniería, que serán enviados al vecino país de acuerdo a lo establecido en el Acta de Buenos Aires.

“En el lado argentino hay que realizar una excavación de aproximadamente 1.000 metros, que serán realizados al final”, puntualizó.