El departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional incautó este viernes un cargamento de aproximadamente 500 kilogramos de cocaína que estaban camuflados en rollos de papel fill.


Incautan 500 kilos de cocaína en el aeropuerto Guaraní.

.La mercadería iba a ser enviada a nombre de la empresa Cristal Esteño, la misma que intentó enviar a Hong Kong un cargamento de media tonelada de barras o lingotes declarados como broncelina pero que en realidad tenían un importante componente de oro.

Según el reporte de la Policía, la carga, consistente en 27 cajas que contenía cuatro rollos de papel fill en cuyo interior se encontraba embalada la cocaína, fue hallada en el interior del Aeropuerto Internacional Guaraní de Ciudad del Este.

El procedimiento se realizó aproximadamente a las 13:30 y en el mismo se aprehendió a Ali Issa Chamas, ciudadano árabe-libanes, con cédula de identidad paraguaya Nº 5.406.873 y Josimar De Villasboa Chiquette, ciudadano paraguayo de 30 años de edad con cédula 4.253.597.

En el procedimiento se dio participación a personal de la Senad a cargo del agente especial Jose Zarate, funcionario de la DINAC a cargo del jefe de exportación Luis Afara y al Fiscal de la unidad especializada antinarcotico abogado Manuel Rojas.