La banda de trash metal canceló su concierto en el Sport Colombia cuando en mitad del espectáculo los seguidores sobrepasaron al personal al cargo de la seguridad del evento y el grupo tuvo que retirarse del escenario.


“Querido Paraguay, después de que las tres barricadas (de seguridad) se rompieran y cientos de seguidores aplastaran a tres guardias de seguridad, casi matando a una seguidora, lamentablemente tuvimos que cancelar el espectáculo”, dijo el cantante y guitarrista del grupo, Dave Mustaine, en su cuenta de twitter.

El concierto, que se celebró en el estadio de fútbol del club paraguayo Sport Colombia en la noche del sábado, tuvo que ser detenido a minutos de empezar ante la incapacidad del personal de seguridad de controlar la avalancha de seguidores.

“Por favor, entender que su seguridad es tan importante como la nuestra y después de que toda la seguridad estuviera en el lugar alguien subió al escenario, una botella fue lanzada, les haremos saber tan pronto como podamos volver a programar y volver. Lo siento”, indicó Mustaine horas después de la cancelación.

El grupo de trash metal anunció también que cuando vuelvan a tocar a Paraguay de nuevo se asegurarán “de utilizar diferentes lugares, seguridad y promotor”, explicó el vocalista.

Megadeth acudió el pasado viernes al estreno comercial en Asunción de “Landfill Harmonic”, el documental sobre la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que utiliza materiales de desecho para construir instrumentos musicales, y en el que participan algunos miembros del grupo. EFE