Nuestro país y la Unión Europea (UE) firmarán el próximo lunes un convenio de financiación para el apoyo de la política del sector educativo por un monto de 46 millones de euros para los próximos cuatro años, según informó la Cancillería en un comunicado.


El acuerdo servirá para continuar con la financiación que la UE da en materia educativa, donde el bloque europeo ya invirtió 58 millones de euros desde 2009 como apoyo al presupuesto estatal en este sector.

El acuerdo será rubricado por el canciller, Eladio Loizaga, y el embajador de la UE en Paraguay, Alessandro Palmero, en presencia del ministro de Educación, Enrique Riera.

Además de esta cooperación en el sector educativo, La Cancillería informó que la UE y Paraguay seguirán trabajando en las áreas de protección social y en el desarrollo del sector privado y el comercio, para lo cual el bloque europeo tiene previsto destinar 168 millones de euros en cooperación hasta 2020.

La Unión Europea también ayudó económicamente a Paraguay en junio, cuando aumentó en 1 millón de euros la ayuda humanitaria que entregaba a nuestro país para atender las necesidades de las cerca de 60.000 personas que hasta hace unas semanas vivían desplazadas de sus hogares por la crecida del río Paraguay en diciembre a su paso por Asunción. EFE