Las fuerzas del orden francesas detenieron este mes a siete personas por terrorismo y al menos tres de ellas tenían planes de perpetrar atentados, informó hoy el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.


Francia detiene a siete personas este mes por terrorismo.

Francia detiene a siete personas este mes por terrorismoEl ministro hizo el anuncio a la prensa al término de un encuentro en París con su homólogo alemán, Thomas de Maizière.

Además, indicó que “el número de individuos vinculados con redes terroristas detenidos en los primeros seis meses del año en Francia es similar al de todo el año 2015”.

A comienzos de mes, su departamento había indicado que las fuerzas del orden habían arrestado a 165 personas sospechosas de terrorismo, de las cuales 91 habían sido inculpadas y 63 ingresaron en prisión.

El encuentro de los dos ministros se produjo en un contexto de fuerte amenaza terrorista, después de varios ataques yihadistas en los últimos meses.

El más grave fue el ocurrido en Niza el 14 de julio pasado, cuando murieron 86 personas y varios cientos resultaron heridas.

Uno de los objetivos de la entrevista entre Cazeneuve y de Maizière era analizar los medios de los que disponen las fuerzas del orden para intervenir las comunicaciones codificadas de los terroristas a través de mensajerías en línea. EFE