vga
Descargar el Audio

Es presidente de "la 21" desde los años 80, trabaja en Aduanas y fue imputado por enriquecimiento ilícito en 2002.


“Corresponde que se debata este tema. Los países vecinos ya sostienen la reelección y nosotros también debemos dar la oportunidad para que el gobernante que haga bien las cosas pueda seguir. O, de lo contrario, que sea el pueblo el que le dé el castigo que corresponda” dijo Vega este martes. antes de elogiar la gestión de HC.

“Es un buen gobierno, transparente, que ha hecho muchas obras y que ha erradicado gran parte de la corrupción en el país”.

 

Imputado en 2002

Vega (quien se mantiene al frente de la Seccional 21 desde la época stronista) fue imputado en 2002 por enriquecimiento ilícito por la fiscala Rocío Vallejo quien incluso solicitó el embargo de seis de sus propiedades.

Al momento de la imputación, Vega ya se llevaba diez años en la Dirección General de Aduanas y se desempeña como jefe de inspección de la terminal de contenedores de la Colonia José Falcón, percibiendo un total de G. 234.690.886 a lo largo de su carrera en la función pública.

Publicaba el diario ABC Color al respecto:

“La investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Económicos revela que entre 1997 y 2002 Vega realizó depósitos en sendas cuentas del Citibank por un total de G. 139.937.502. Paralelamente, los depósitos en moneda extranjera realizados en el mismo banco, en el periodo comprendido entre 1997 y 1999, alcanzaron un total de US$ 75.165,38.”

“A la par de las gruesas cuentas ya citadas, la Dirección General de Registros Públicos registraba otros costosos bienes a nombre del aduanero, de su esposa María Esther de Vega y del hijo del matrimonio, un niño de once años de edad. Fuentes judiciales indicaron que la fiscalía realiza las averiguaciones tendientes a determinar si la esposa de Vega también es funcionaria pública, debido a que ha recibido datos de que la misma prestaría servicios al Ministerio de Educación y Cultura”.

“‘‘Comparando los ingresos en su calidad de funcionario público, los bienes inmuebles y muebles a nombre del imputado y de su señora e hijo, las sumas de dinero manejadas en el banco revelan la existencia de una diferencia significativa entre sus bienes y lo percibido en concepto de remuneraciones, por lo que habría suficientes indicios que hacen presumir la existencia del hecho punible de enriquecimiento ilegítimo’’, concluye la fiscala Vallejo en su imputación”.

“Además del embargo de las seis propiedades individualizadas en su imputación con sus respectivos números de finca, la agente fiscal también solicita que se le impongan al funcionario bajo sospecha la prohibición de salir del país y obligación de presentarse periódicamente en tribunales”